Condiciones generales de uso

Los presentes Condiciones Generales de Uso regularán la prestación de los servicios que MEGUSTALAVIDA prestará a través del presente Sitio Web. Los datos de MEGUSTALAVIDA son los siguientes: 

  • Titular: EXPOCULTURA Y COMUNICACIÓN, S.L.
  • Número de C.I.F.: B-83108589
  • Domicilio: Calle Marqués de Zafra, 25, 28027 Madrid.
  • Email de contacto: amitambien@megustalavida.net

 

1.- Aceptación de las condiciones generales de uso y acceso al sitio web

Al contratar los servicios del Sitio Web, los Usuarios aceptan las presentes Condiciones Generales de Uso, las cuales definen los derechos y obligaciones de MEGUSTALAVIDA y los Usuarios en el marco del Sitio Web.

Estas son las únicas Condiciones Generales de Uso aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de los servicios y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre MEGUSTALAVIDA y el Usuario.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar los servicios ofrecidos por MEGUSTALAVIDA, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago correspondiente.

 

2.- Objeto del sitio web

 MEGUSTALAVIDA ha desarrollado el presente Sitio Web para ofrecer a los Usuarios un servicio de reserva de experiencias y actividades en diferentes países del mundo.

MEGUSTALAVIDA le informa que dichas experiencias y actividades son servicios proporcionados directamente por terceras personas y empresas colaboradoras de MEGUSTALAVIDA (en adelante, el/los Anfitrión/es). Por lo tanto, MEGUSTALAVIDA SE LIMITA EXCLUSIVAMENTE A OFRECER A TRAVÉS DEL SITIO WEB UN SERVICIO DE RESERVA DE EXPERIENCIAS Y ACTIVIDADES, EN DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO, LOS CUALES SON EJECUTADOS DIRECTAMENTE POR LOS ANFITRIONES.

 

3.- Reserva y registro en el sitio web

Para poder realizar las reservas a través del Sitio Web, los Usuarios tendrán que facilitar sus datos personales (nombre, apellidos, e-mail, teléfono) con el fin de que MEGUSTALAVIDA pueda realizar la reserva solicitada por el Usuario.

Además, los Usuarios también podrán crear una cuenta de usuario mediante la cumplimentación del formulario de registro que el Sitio Web pone a su disposición. Mediante esta cuenta, el Usuario creará un perfil que le permitirá contar con un área privada a través del cual podrá gestionar todas las reservas realizadas a través del Sitio Web.

En virtud de estas Condiciones Generales de Uso, los Usuarios declaran facilitar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad, o en su caso sobre la persona en nombre de la cual se reserva la actividad o el traslado. En este sentido, los Usuarios serán responsables de la exactitud de los datos facilitados a MEGUSTALAVIDA y de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de los errores en la información proporcionada.

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta. En consecuencia, éstos serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

De conformidad con lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a MEGUSTALAVIDA a través del correo electrónico amitambien@megustalavida.net cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que MEGUSTALAVIDA pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, MEGUSTALAVIDA quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

Al aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso el Usuario manifiesta ser mayor de 16 años y tener capacidad plena para entender y aceptar el contenido de estas Condiciones. En caso de que el usuario sea menor de 16 años, necesitará el consentimiento efectivo de sus padres, tutores o representantes legales para la aceptación de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. En este último caso, por favor contacte con MEGUSTALAVIDA a la siguiente dirección: amitambien@megustalavida.net para que puedan analizar su caso en concreto.

Conforme lo anterior, los Usuarios menores de edad que contraten los servicios de MEGUSTALAVIDA a través del Sitio Web, garantizan, mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso, que han sido debidamente autorizados por el titular de los datos bancarios para facilitárselos a MEGUSTALAVIDA al objeto de efectuar el pago correspondiente a los servicios contratados.

MEGUSTALAVIDA le advierte que no asumirá ningún tipo de responsabilidad en caso de que el Usuario contrate los servicios de MEGUSTALAVIDA incumpliendo lo dispuesto en los párrafos anteriores.

 

4.- Condiciones específicas sobre la reserva de experiencias y actividades

Las reservas que cada Usuario realice a través del Sitio Web están sujetas a las condiciones específicas que le sean de aplicación a cada experiencia y actividad. El Usuario podrá encontrar estas condiciones en la ficha de descripción del Sitio Web para cada uno de estos servicios, así como en el email de confirmación que le envíe MEGUSTALAVIDA una vez haya realizado la reserva.

4.1.- Condiciones generales aplicables a todas las reservas

Por lo general, la reserva de las experiencias y actividades que promociona MEGUSTALAVIDA a través del Sitio Web está sujeta a las siguientes condiciones:

  • Las fechas y los horarios publicadas en el Sitio Web han sido preestablecidas por los Anfitriones y no permiten ningún tipo de modificación en este sentido.
  • Los Usuarios podrán modificar los datos de sus reservas siempre que las condiciones de la experiencia o actividad se lo permitan.
  • El tiempo de antelación mínima para cada reserva varía en función de la experiencia o actividad que se desee reservar. Este aspecto en concreto se puede ver en la ficha de la propia actividad en el Sitio Web.

Las reservas que cada Usuario realice a través del Sitio Web están sujetas a las condiciones específicas que le sean de aplicación a cada experiencia o actividad. El Usuario podrá encontrar estas condiciones en la ficha de descripción del Sitio Web para cada uno de estos servicios, así como en el email de confirmación que le envíe MEGUSTALAVIDA una vez haya realizado la reserva.

4.2.- Condiciones específicas relacionadas con la información de la experiencia o actividad

El punto de encuentro, la fecha, el horario, la duración y toda la información necesaria para el disfrute de la experiencia o actividad está detallada en la ficha de descripción de cada servicio, en el Sitio Web, así como en el email de confirmación que le envíe MEGUSTALAVIDA al Usuario una vez realizada la reserva.

En el email de confirmación, además de facilitar toda la información del servicio reservado, MEGUSTALAVIDA podrá proporcionar al Usuario un justificante o bono de reserva de la experiencia o actividad contratada para que el Usuario pueda presentarlo ante el Proveedor previamente al inicio de la actividad. No es necesario llevarlo impreso, con mostrarlo en la pantalla de su teléfono móvil es suficiente.

Es imprescindible que los Usuarios sean puntuales y se presenten en el punto de encuentro a la hora y fecha indicada en su bono, puesto que todas las experiencias o actividades están programadas para salir a una hora concreta y no es posible modificar la hora de inicio.

Si una vez en el lugar de destino los Usuarios tuvieran alguna cuestión en relación con el servicio reservado, y en particular, con el punto de encuentro de la experiencia o actividad, los Usuarios podrán contactar con el Anfitrión al teléfono de contacto que aparece en el bono que le entregó MEGUSTALAVIDA en el momento de confirmación de la reserva.

MEGUSTALAVIDA le informa que el Anfitrión podrá requerirle que muestre el bono que acredita la reserva de la actividad previamente al inicio de la misma. MEGUSTALAVIDA no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario no presenta dicho bono ante el Anfitrión.

 

5.- Condiciones económicas de contratación

La contratación de la reserva de los servicios de MEGUSTALAVIDA se entenderá formalizada una vez que los Usuarios hayan completado y aceptado el formulario de reserva de la experiencia o actividad. 

Los precios serán los indicados por MEGUSTALAVIDA en el momento de la reserva de la experiencia o actividad que haya escogido el Usuario. Por lo general, MEGUSTALAVIDA realiza el cobro completo a través del Sitio Web de la experiencia o actividad reservada por el Usuario. Estos precios se expresan en diferentes monedas, incluyendo los impuestos, y el importe total se indicará en el momento de la confirmación definitiva de la contratación del servicio. El pago podrá ser realizado mediante tarjeta bancaria de crédito o débito (Visa o Mastercard) o PayPal.

Por lo general, MEGUSTALAVIDA no aplicará descuentos en la prestación de sus servicios, a menos que así se establezca en las condiciones de laexperiencia o actividad que corresponda. Tras la contratación de la reserva, los Usuarios recibirán un correo electrónico de confirmación en donde se le confirmará el cobro del servicio contratado.

Se deberá notificar a MEGUSTALAVIDA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra o a través del email amitambien@megustalavida.net, en el menor plazo de tiempo posible para que MEGUSTALAVIDA pueda realizar las gestiones oportunas.

 

6.- Política de cancelaciones

En general, todas nuestras experiencias y actividades pueden ser canceladas hasta un plazo máximo de una semana antes (7 días) de que se realicen, pudiendo ser reembolsado en tal caso el importe íntegro que el Usuario abonó por la misma. Si la experiencia o actividad cuenta con su propia política de cancelaciones será especificado en la ficha de dicha experiencia o actividad (en el Sitio Web). En definitiva, MEGUSTALAVIDA gestionará las cancelaciones conforme lo dispuesto en esta cláusula del apartado políticas de cancelaciones, aplicando unas condiciones generales que sólo cambiarán si en la ficha de una experiencia o actividad concreta el Anfitrión se indica otra cosa.

DE CONFORMIDAD CON LO ANTERIOR, Y MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE USO, LOS USUARIOS DECLARAN HABER LEÍDO Y ACEPTADO EXPRESAMENTE LA PRESENTE POLÍTICA DE CANCELACIONES Y MANIFIESTAN ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LA EXPERIENCIA Y/O ACTIVIDAD QUE RESERVEN A TRAVÉS DEL SITIO WEB.

 

7.- Conducta en el sitio web

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones Generales de Uso. En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  2. Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  3. Introducir o difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
  4. Crearse un Perfil o utilizar el Sitio Web para usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, pornográfico, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes.
  5. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

MEGUSTALAVIDA se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web o cancelar cuentas de usuarios, en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web de conformidad con lo establecido en esta cláusula.

 

8.- Opiniones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos

Los Usuarios que hayan reservado experiencias o actividades a través de MEGUSTALAVIDA podrán publicar sus opiniones y valoraciones en el Sitio Web. Para ello, MEGUSTALAVIDA enviará un email al Usuario, cuando la actividad o el traslado ya hayan finalizado, con el fin de que pueda valorar la experiencia y el servicio que se le ha prestado por parte de MEGUSTALAVIDA.

Cuando MEGUSTALAVIDA reciba la opinión y valoración del Usuario, la revisará y la publicará tan pronto como sea posible en el Sitio Web. En todo caso, MEGUSTALAVIDA publicará las opiniones de los Usuarios siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, o sea censurable de otro modo para terceros, y siempre que cuyo contenido no incorpore anuncios o enlaces a otros sitios web y/o que la opinión no se corresponda con el servicio valorado.

En particular, MEGUSTALAVIDA se reserva el derecho de no publicar aquellas opiniones cuyo contenido puedan incluir las siguientes expresiones:

  1. Expresiones discriminatorias: En ningún caso se permitirán expresiones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de publicación discriminatoria ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  2. Actividades ilegales: No está permitido que los contenidos promuevan actividades ilegales o que incorporen contenido obsceno o difamatorio.
  3. Violencia: Está expresamente prohibido que las opiniones contengan expresiones que promuevan la violencia y/o que incluyan sin limitación alguna, la violencia sexual o la violencia contra animales y personas.
  4. Contenido degradante: No están permitidas aquellas opiniones o comentarios, que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado.

 

9.- Exclusión de responsabilidad

A modo enunciativo, pero no limitativo, MEGUSTALAVIDA no se hace responsable de las siguientes circunstancias:

  1. De las cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los Usuarios. MEGUSTALAVIDA no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados por sus Usuarios cuando éstos no hayan cumplido con el plazo de cancelación previsto en la política de cancelación aplicable a cada servicio.
  2. De los retrasos u errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de la experiencia o actividad reservada. Esto es, MEGUSTALAVIDA no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario pierde la experiencia o actividad reservada por falta de puntualidad y/o por no encontrarse en el punto de encuentro que corresponda.
  3. De los casos en los que el Anfitrión niegue al Usuario el acceso a la experiencia o actividad correspondiente cuando éste no muestre el correspondiente comprobante de la reserva en su teléfono móvil.
  4. De los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las experiencias y actividades reservadas.
  5. De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute de la experiencia o actividad reservada, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo.
  6. De las condiciones meteorológicas en las que el Anfitrión lleve a cabo las experiencias o actividades reservadas por los Usuarios. Bajo ningún concepto MEGUSTALAVIDA será responsable de estas circunstancias, por lo que el servicio se entenderá correctamente prestado.
  7. De la calidad del servicio prestado por parte de los Anfitriones.

Asimismo, MEGUSTALAVIDA no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso del contenido o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, MEGUSTALAVIDA no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. Falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
  2. De los fallos técnicos imputables a terceros o a causas de fuerza mayor que impidan el correcto funcionamiento del Sitio Web.
  3. Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web, como consecuencia del bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de MEGUSTALAVIDA que impidan la utilización normal del Sitio Web.
  4. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales de Uso, o a la buena fe, del Sitio Web, por parte de los Usuarios.

MEGUSTALAVIDA se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que por derecho le correspondan contra los Usuarios, como consecuencia de la comisión de los actos descritos en el presente apartado, y en general, por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.

 

10.- Propiedad intelectual

10.1.- Propiedad Intelectual e Industrial relativa al Sitio Web

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de MEGUSTALAVIDA, o bien de terceros que han autorizado expresamente a MEGUSTALAVIDA para la utilización de los mismos en el Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de MEGUSTALAVIDA.

MEGUSTALAVIDA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de MEGUSTALAVIDA.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte del Usuario será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

10.2.- Propiedad Intelectual relativa a las opiniones de los Usuarios publicadas en el Sitio Web

Puesto que el Sitio Web permite la publicación de opiniones, los Usuarios otorgan a MEGUSTALAVIDA una licencia de carácter universal, sin restricciones y gratuita para el uso, distribución, comunicación pública, adaptación y reproducción de dichas opiniones. A través de la referida licencia MEGUSTALAVIDA podrá transformar, adaptar y en definitiva, utilizar las opiniones de los Usuarios para finalidades de publicidad y promoción en los sitios web y redes sociales titularidad de MEGUSTALAVIDA.

 

11.- Modificaciones

MEGUSTALAVIDA se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Uso, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

 

12.- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas Condiciones Generales de Uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Uso.

 

13.- Fuero y legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Uso, serán competentes los Juzgados y Tribunales del Usuario.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, MEGUSTALAVIDA también le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residente de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de MEGUSTALAVIDA.

Para acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace.

En cualquier caso, MEGUSTALAVIDA hace constar al Usuario de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por MEGUSTALAVIDA.

 

Aviso legal

Las presentes Condiciones de Uso regulan el acceso, navegación y uso del presente sitio web (en adelante, el “Sitio Web”).

 

1.- Datos del titular

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le facilitamos los datos del titular del presente Sitio Web:

1) Expocultura y Comunicación, S.L. (en adelante, “MEGUSTALAVIDA”) con CIF B-83108589 y domicilio social enCalle Marqués de Zafra, 25, 28027 (Madrid) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

#MEGUSTALAVIDA prestará servicios de forma directa, y en particular los relacionados con su actividad, de agencia de viajes, como por ejemplo en relación con viajes, experiencias y actividades.

 

2.- Usuarios

El acceso y/o uso del Sitio Web le atribuye la condición de Usuario, y acepta, desde dicho acceso y/o uso, las presentes Condiciones de Uso.

 

3.- Uso del sitio web

El Sitio Web puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones (en adelante, “Contenidos”) pertenecientes a MEGUSTALAVIDA o a terceros a los que el Usuario puede tener acceso.

El Usuario asume la responsabilidad del uso del Sitio Web. Dicha responsabilidad se extiende al registro que, en su caso, sea necesario para acceder a Contenidos o servicios que preste el Sitio Web. El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente y adecuado de los Contenidos y servicios ofrecidos a través del Sitio Web y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones de Uso.

En particular, con carácter enunciativo pero no limitativo, el Usuario del Sitio Web:

  1. No utilizará o reutilizará material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam” y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
  2. No provocará ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio Sitio Web, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los Contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
  3. No utilizará el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  4. No reproducirá, copiará, distribuirá, transformará o modificará la información y los Contenidos alojados en el Sitio Web, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

MEGUSTALAVIDA se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web a Usuarios que hagan un mal uso de los Contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

 

4.- Propiedad intelectual

Todos los Contenidos que se muestran en el Sitio Web y en especial diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de MEGUSTALAVIDA o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web, y es a ellos a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos.

MEGUSTALAVIDA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, los servicios o los Contenidos del mismo.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, o cualquier otra explotación y/o modificación, total o parcial, sin previa autorización expresa de MEGUSTALAVIDA de cualquier Contenido incluido en el Sitio Web.

Los Usuarios se comprometen a respetar los derechos de propiedad del Sitio Web y los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el mismo, sean de MEGUSTALAVIDA o de terceros.

Asimismo, MEGUSTALAVIDA rechaza todo tipo de responsabilidad acerca de la explotación o la difusión de las imágenes y/o Contenidos insertados en el Sitio Web.

 

5.- Responsabilidad y garantías

MEGUSTALAVIDA declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento de su sitio Web así como la ausencia de virus y componentes dañinos.

Sin embargo, MEGUSTALAVIDA no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los Contenidos o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, MEGUSTALAVIDA no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o Contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Contenidos habilitados en el mismo.
  2. Los errores que pudieran existir en los Contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.
  3. La falta de utilidad del Sitio Web o los Contenidos.
  4. La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los Contenidos.
  5. El mal servicio o cualquier problema surgido con las empresas proveedoras de los servicios.
  6. La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los Usuarios, de los Contenidos.
  7. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones de Uso, o a la buena fe, del Sitio Web o sus Contenidos, por parte de los Usuarios.

MEGUSTALAVIDA podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, MEGUSTALAVIDA comunicará al Usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los servicios.

 

6.- Links a páginas de terceros

El Sitio Web puede contener links o hipervínculos a páginas web titularidad de terceros.

MEGUSTALAVIDA no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios web, sobre los que MEGUSTALAVIDA no tiene ningún tipo de control, por lo que el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

En este sentido, les recomendamos que lean las políticas de privacidad y condiciones de uso de estos sitios web propiedad de terceros.

 

7.- Comentarios y opiniones

En caso de que MEGUSTALAVIDA permitiera a los Usuarios publicar sus opiniones y/o comentarios en el Sitio Web, éstos no deberán contener expresiones que no sean aptas para todos los públicos, incluyendo por tanto, textos indecorosos o que no se consideren apropiados o que hieran la sensibilidad general.

Tampoco se permitirán comentarios y/o opiniones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de comentario discriminatorio ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Asimismo, no están permitidas aquellas publicaciones que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado. Tampoco podrá utilizarse el Sitio Web como medio para realizar publicidad, promoción de negocios, marcas o elementos personales.

En cualquier caso, MEGUSTALAVIDA no será responsable de las opiniones y/o comentarios vertidos en el Sitio Web, siendo en todo caso responsabilidad de los autores de las mismas.

 

8.- Duración y modificación

Las presentes Condiciones de Uso estarán vigentes hasta que sean modificadas, pudiendo MEGUSTALAVIDA efectuar estos cambios que serán comunicados al Usuario.

MEGUSTALAVIDA podrá suprimir, añadir o cambiar tanto los Contenidos como los servicios que presta, así como también la forma en la que los mismos aparezcan localizados o presentados. Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el usuario acceda al Sitio Web de MEGUSTALAVIDA.

El acceso y/o el uso del Sitio Web se entenderán como una aceptación por parte del usuario de las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, los cambios efectuados en las mismas.

 

9.- Legislación y jurisdicción aplicables

Los términos, condiciones y demás documentos de MEGUSTALAVIDA se regirán por la legislación española.

En caso de disputa, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario en caso de ser éste una persona física, y a los Juzgados y Tribunales de Alcobendas (Madrid) en caso de ser persona jurídica.

× WhatsApp